El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mollina, Francisco González Cabello, ha exigido este martes al alcalde Eugenio Sevillano (PSOE), que aclare por qué ha asignado un sueldo a la concejala de Ciudadanos Dolores Pinto, a pesar de su renuncia «hace semanas» a formar parte del Gobierno local.

Según han explicado el dirigente del PP, conocido como ‘Huracán’, la edil del partido naranja sigue con el «mismo sueldo que antes», que ronda los 28.000 euros anuales, siendo tan sólo la portavoz de Ciudadanos. «¿Desde cuándo un Ayuntamiento como el de Mollina paga a los portavoces de la oposición esos sueldos?», ha ironizado.

Como ha recordado, la ley establece que para tener una dedicación exclusiva o parcial se deben tener tareas de gobierno encomendadas. “Pinto renunció a ellas hace semanas, por lo que cabe la posibilidad de que esté cobrando como cargo de confianza del PSOE, sin descartar que su nombramiento como tal o su retribución responda a una maniobra que pudiera ser ilegal”, ha apuntado.

Para el portavoz ‘popular’, en el caso de confirmarse este extremo, sería una irregularidad, incluso «un pago de favores políticos». «Estaríamos ante un escándalo de difícil explicación política: una concejala de Ciudadanos cobrando como cargo de confianza del PSOE o como si tuviera delegaciones de gobierno cuando sólo es una portavoz de un grupo de la oposición».

‘Hurcán’ ya instó en su momento a la dirección provincial de Ciudadanos que tomara “cartas en el asunto” ante el hecho de que Pinto fuera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, cuando está gobernado por los socialistas, y el partido que lidera Albert Rivera ya se comprometió a no formar parte de ningún ejecutivo si ellos nos encabezaban un gobierno. Es más, el dirigente del PP de Mollina, llegó a ofrecerles incluso un acuerdo, con el que él recuperaría la Alcaldía.

1 Comentario