La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campillos organiza el I Encuentro con la Cocina Tradicional de Cuaresma, un nuevo proyecto con el que se pretende impulsar el turismo gastronómico y dar realce a la cocina típica de la localidad y, particularmente, a los platos tradicionales de la cuaresma. Esta iniciativa tendrá lugar los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo. Cuatro días en los que 18 bares del municipio ofrecerán sus tapas típicas de cuaresma, a un precio especial de un euro.

Toda persona que participe en este I Encuentro con la Cocina Tradicional de Cuaresma recibirá un pasaporte personal e intransferible. Cada bar sellará el pasaporte de los clientes que accedan a probar su tapa especial de cuaresma. Y toda persona que complete el pasaporte con los sellos de los 18 establecimientos participará en el sorteo de un premio de 400 euros en metálico.

Además, aquellas personas que completen al menos el 80% del pasaporte, es decir, que prueben la tapa de un mínimo de 14 bares, optarán a uno de los 15 premios que repartirá esta primera edición del evento.
“Este es un nuevo proyecto gastronómico con el que queremos impulsar la cocina tradicional de cuaresma. Son típicos y muy numerosos los platos que se suelen elaborar en la época previa a Semana Santa y, con el apoyo de muchos de los bares de Campillos, decidimos poner en marcha esta iniciativa”. Ha afirmado que la gastronomía es muy rica y variada y, con el I Encuentro con la Cocina Tradicional de Cuaresma, “pretendemos concederle un papel protagonista y, de paso, potenciar el sector hostelero de Campillos y hacer de reclamo para muchos visitantes”, ha explicado la Concejala de Turismo, Rosa Mora.

 Asimismo, Mora, ha comentado que “las dos ediciones de ‘Tapeando por Campillos’ celebradas hasta ahora fueron un éxito y estamos convencidos de que esta apuesta por la cocina tradicional en cuaresma también lo será”.

Entre los premios destacan fines de semana para dos personas en régimen de todo incluido, visitas a las bodegas González Byass, con degustación y catering, premios de cajas de San Miguel, entre otros. Y entre las tapas especiales se encuentran tosta de bacalao con ali-oli y cebolla caramelizada, suprema de bacalao con ensaladilla, tambor cofrade, Combinado de cuaresma y triángulo de pescado con timbal de cuscus.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?