Tener a una persona mayor que cuenta con dificultades de movilidad o simplemente una persona que es dependiente en nuestro hogar nos obliga a veces a tener que hacer cambios en nuestros hogares. En España las reformas más demandadas son adaptar escaleras o rampas de acceso sobre todo en comunidades de vecinos.

Pero cada hogar es un mundo y cada vez se demandan más reformas en la propia vivienda para facilitar el día a día de estas personas. Estas son algunas de las reformas que más impacto tienen y las más prácticas para estas personas:

Reformas en el baño para evitar resbalar.
El baño es el lugar propicio de las caídas y estas pueden derivar en golpes fuertes y dolorosos para nuestros mayores y dependiente. Lo primero que debemos hacer para evitar todo esto es usar materiales antideslizantes en el suelo. También es recomendable cambiar la bañera y sustituirla por el plato de ducha instalando también en él barras de agarre o bancos.Es aconsejable instalar barras de agarre al lado del inodoro y quitar los cierres interiores de la puerta por si por algún motivo se quedan encerrados dentro.

Camas y dormitorios articulados.
Para que la hora del descanso no sea un problema lo mejor es usar camas a una altura cómoda para la persona y que no tenga que hacer mucho esfuerzo. La mejor opción son usar camas articuladas y regulables, además de cambiar las puertas de armarios o puertas por correderas.

Una cocina espaciosa
Las cocinas deberán ser espacios amplios y evitar cualquier obstáculo central ya que nuestras personas dependientes se ayudarán de muletas o sillas de ruedas. La mejor distribución es hacer una cocina en forma de L o lineal con los muebles a los laterales. Hablando de muebles estos deben estar adaptados a una altura no muy alta ni muy baja para que les sea fácil a estas personas usar la cocina con normalidad.


*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?