La exposición pictórica ‘Arte hecho cartel’ ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde y la concejal de Cultura, Ana Cebrián junto a los demás concejales del Ayuntamiento. Esta exposición pretende acercar a los antequeranos el colorido y la originalidad de los carteles de feria de agosto desde 1998 hasta la actualidad, lo que constituye “una retrospectiva a lo que ha sido la feria antequerana desde el punto de vista pictórico”, como ha señalado el alcalde, Manuel Barón.

El munícipe también ha destacado como éste acto cultural previo a la traca de inicio de feria de día se suma a los ya organizados desde hace cuatro años que Ana Cebrián capitanea el área de Cultura en el Ayuntamiento.

Así, Cebrián ha destacado la belleza y la singularidad de los carteles de feria elegidos para la exposición, y comentando que han optado por aquellos realizados en óleo, así son todas obras pintadas en lienzo. Se trata de doce cuadros ya que ha habido algunos que no se han podido poner, en algunos casos porque eran fotografías y la temática era el óleo, y en un caso concreto porque el cuadro se prestó al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria para hacer una exposición sobre su autor. Sin embargo, el resto de carteles se han podido recuperar perfectamente del Centro Cultural Santa Clara donde se encontraban.Todos los carteles cuentan al lado con la revista del programa perteneciente a su año.

Cebrián tamibén quiso destacar que todos son “carteles muy coloridos y alegres”. Además, también quiso agradecer todo el esfuerzo realizado por María Jesús López Ruiz, que se ha encargado de toda la coordinación y comisariado dela exposición y que actualmente se encuentra realizando prácticas en la Fundación Municipal de Cultura.

La exposición se encontrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del 20 al 27 de Agosto en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Cabe destacar, para todos aquellos interesados en visitarla, que el cartel de la feria de este año ésta tarde se moverá a la mesa presidencial del pregón oficial para que presida el acto. Tanto el alcalde como Ana Cebrián han terminado dando las gracias a todos los autores por esas maravillosas obras, e invitando a todos los antequeranos y antequeranas a visitar la exposición y vivir la feria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?