Barón, Cansino y Del Pino en la inauguración de las jornadas

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la coordinadora del acto, Auxiliadora Cansino, inauguraron esta mañana las XV Jornadas sobre Responsabilidad Civil y Seguro que se desarrollaron a lo largo del día en el Museo de Antequera.

Las mismas, ya se desarrollaron en esta localidad hace cuatro años y gracias a la labor de dos letrados antequeranos, Juan de Dios del Pino y Ramón Guerrero, han vuelto a esta localidad.

Las jornadas pretenden formar a los abogados en una de las temáticas que requieren una constante actualización como es el área civil, por ello, a lo largo del día acudirán diferentes ponentes llegados desde Andalucía y fuera de la misma para abordar estas temáticas.

La magistrada del juzgado de Bilbao María Cruz Aparicio abrió las ponencias con ‘La aportación de informes médicos periciales en los procedimientos sobre lesiones en accidentes de circulación’. Posteriormente llegó el turno de ‘La reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial y otros delitos imprudentes’ a cargo del magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Caballero-Bonald.

Para finalizar la mañana será el responsable de Daños Personales Pelayo Mutua de Seguros, Carlos Miranda, el que disertará sobre ‘la atención médica de las víctimas de accidentes de circulación’.

Para la tarde quedarán las ponencias del magistrado de la Sala Civil y Penal del TS de Andalucía, Miguel Pasguau, sobre ‘Responsabilidad Civil del empresario de servicios en casos difíciles. Especial alusión a las empresas de seguridad, y la del secretario general de la AEARCS, Javier López y García sobre ‘El perjuicio moral por perdida de calidad de vida’.

Los cerca de un centenar de participantes a las jornadas finalizarán el día con una cena en el Hotel Convento La Magdalena. Las jornadas están organizadas por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro (Vocalía de Málaga) con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera.

Ponentes y asistentes de toda España llegaron para las jornadas