Las IV Jornadas de mediación, organizadas por la empresa Solucion@ con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, han quedado inauguradas esta mañana en torno a las nueve y media. En el acto de inauguración han participado Jorge Cortés, trabajador social y mediador de Solucion@, Inmaculada Jiménez, Presidenta de Solucion@, además de abogada-mediadora y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera José Luque.

Jorge Cortés, como mediador de Solucion@, ha destaca que es un orgullo para su empresa y una gran alegría el poder celebrar ya las cuartas jornadas de mediación en Antequera y ha destacado que desde Solucion@ siguen creyendo en la mediación como metodología para solucionar los problemas y que su objetivo es seguir profundizando en ese camino.

Inmaculada Jiménez, Presidenta de Solucion@, por su parte, ha mostrado su satisfacción por volver a reunirse un año más, lo que supone que estas jornadas ya empiezan a tener más solera, lo cual le enorgullece enormemente.

Jiménez ha dado a conocer que el programa organizado se ha realizado en base a los tres pilares básicos de la sociedad actual, como son la escuela, la familia y los barrios. Con él se busca transmitir a la sociedad la importancia de la mediación y de cómo afecta la toma de decisiones en los conflictos.

José Luque ha terminado la inauguración destacando que “la mediación es un método básico, fundamental y necesario”, al tiempo que ha resaltado la importancia de dar a conocer la figura del mediador, profesional no conocido por el público general y que tanto tiene que hacer en la sociedad actual.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?