El teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, y el socio fundador de la Asociación Infania, Daniel Rodríguez, han presentado la nueva Campaña de Acogimiento Personal Profesionalizado.

Esta nueva campaña consiste en mentalizar a las personas, para que sean conscientes de que siguen existiendo niños que no tienen familia y que, a veces, no solo se trata de menores de siete años, sino que hay niños que por sus necesidades especiales requieren de un apoyo más específico. Estos niños y niñas son mayores de siete años, son un grupo de hermanos o presentan alguna discapacidad o un problema de salud.

Es por ello que es más difícil que haya familias que estén dispuestas a acogerlos, «por falta de espacio» o por otras características, ha contado el fundador de Infania.

Luque ha asegurado que desde el ayuntamiento le van a prestar toda la ayuda que esté en su mano para conseguir que «en los centros de acogida haya el menor número de niños» y que puedan estar «con una familia de acogida lo más rápido posible», ha afirmado.

«Siempre hacen falta más familias de acogida», ha manifestado Daniel Rodríguez, además ha aclarado que para ser una de ellas solo hace falta tener «tiempo y ganas». En Antequera, en estos momentos, hay unas «15 familias de acogida» ha concluido.

Yolanda y Manolo son dos malagueños que llevan varios años acogiendo a menores que necesitan la ayuda y, desde hace dos años, vive con ellos un niño con una discapacidad del 90% debido a una caída. Esta pareja son padres de tres hijos biológicos y aseguran que sus hijos «han aprendido valores que de otra manera nunca lo hubieran hecho», han expresado.

1 Comentario