Unas 70 personas, en su mayoría británicas que pasaban gran parte del año en el camping, han sido desalojadas, dos de ellas han sufrido quemaduras pero no han necesitado ingreso hospitalario

A las nueve y media de la noche el Infoca ha dado por controlado el incendio urbano producido a primera hora de esta tarde en el camping ‘Lazy Days Pueblo Fiesta’ de Mollina, quedando la mayoría de las instalaciones prefabricadas totalmente calcinadas, así como los vehículos y caravanas del interior. En torno a una veintena de casas de han podido salvar de las llamas.

Según ha informado EFE a través del Servicio de Emergencias, unas 70 personas, la mayoría ciudadanos británicos que pasan largas temporadas en las instalaciones, han tenido que ser desalojados y trasladados al Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina.

Dos de los residentes han resultado heridos con quemaduras de primer grado, aunque no han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario.

Los usuarios han perdido la mayoría de pertenencias, por lo que el pueblo de Mollina se está movilizando para ayudar en todo lo que puedan.

Hasta allí se han desplazado los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Archidona, Antequera y Campillos, además de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil. También se han desplegado efectivos del INFOCA hasta la zona.

Los servicios operativos continúan realizando tareas de refresco en el camping que ha quedado precintado.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here