Presentación del “Plan Turismo Seguro” en Antequera

Hasta un 5% se han reducido las infracciones penales en Antequera durante el primer semestre del año y en un punto más se ha incrementado la eficacia policial a la hora de resolverlos, elevando el porcentaje general hasta el 53%.

“Son fruto de muchas horas de trabajo y prevención”, ha comentado el jefe de la Comisaria de Antequera de la Policía Nacional, José Cano, tras dar a conocer estos datos durante la presentación del “Plan Turismo Seguro” que el cuerpo desarrollará en todo el país.

A pesar de estos buenos datos, el responsable policial ha asegurado que “no tenemos que ser autocomplacientes”, para que los ciudadanos se puedan seguir sintiendo seguros, gracias también a la colaboración y el “compromiso notorio” de la Policía Local.

En Antequera, el plan para este verano supondrá realizar un total de 315 servicios extraordinarios para incrementar la vigilancia en todo el municipio, especialmente en los puntos de mayor concentración de personas y llegada de visitantes. Con ello se pretende a atender todas las necesidades de vecinos y de los turistas, incrementando la seguridad tanto en el caso urbano como en áreas de servicio de las carreteras que pasan por el municipio.

Estos servicios se realizarán con el mismo personal destinados para el municipio, a los que hay que sumar seis alumnos en prácticas que se incorporarán desde mañana y que estarán en la comisaría local durante un año. “La plantilla está al 100% de la capacidad”, ha apuntado Cano sobre un grupo del que también ha admitido que sigue necesario su ampliación.

Durante la presentación de la campaña, Cano ha subrayado la importancia de colaboración con hoteles y otros alojamientos y establecimientos hosteleros, con el fin de “aumentar el grado de competitividad” a la hora de ofrecer sus servicios a los turistas.  También ha hecho hincapié en la necesidad de mantener esa misma colaboración con el comercio.

Desde la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) se muestran muy satisfechos con el desarrollo de este tipo de campañas de aumento de la vigilancia y la seguridad.  “La tranquilidad en la que vivimos, al turista también le atañe. “Es otra manera más de vender Antequera, que es una ciudad sumamente segura”, ha comentado la presidenta de la entidad, Esther Granados, durante la presentación de la campaña.

El alcalde Manolo Barón también ha participado en el acto, junto a representantes de supermercados implantados en la ciudad y del Grupo Antequera Golf. El primer edil está convencido de que este “Plan Turismo Seguro” a va redundar en un beneficio en de los ciudadanos, “que van a notar la presencia de los agentes”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?