La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado este lunes 15 de septiembre el repintado de la autovía A-92M, que une la autovía A-92 en la estación de Salinas con la A-45 en el puerto de Las Pedrizas.

El repintado de las marcas viales se desarrolla en los 26 kilómetros de carretera que se han adjudicado a la UTE Grulop 21–Sepimed 2004 con un presupuesto de 171.080 euros, formando parte de las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de seguridad vial y conservación de la red autonómica.

Esta obra, que se realizará durante toda esta semana, consiste en el repintado en termoplástica de todas las marcas viales del tronco de la autovía y en pintura acrílica los enlaces y sus ramales, conforme a la normativa vigente. La iniciativa dotará de mayor visibilidad las señales viales, sobre todo de noche, donde estas marcas son fundamentales para guiar a los conductores.

La A-92M es una autovía autonómica andaluza de 26 kilómetros que empieza en el enlace 177 de la A-92, cerca de Loja (Granada), y finaliza en el enlace 139 de la A-45, a la altura del puerto de Las Pedrizas (Málaga), permitiendo evitar el paso por Antequera para ir de Málaga a Granada o viceversa.

Según finaliza el comunicado «estas tareas forman parte del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de las carreteras de la red viaria de titularidad andaluza, afectadas por unos años en los que la inversión en materia de conservación llegó a caer hasta en un 50 por ciento. Este plan ha puesto a disposición 49,5 millones de euros adicionales para ejecutar este año obras de mantenimiento y seguridad vial, lo que ha supuesto un incremento del 37,3 por ciento del presupuesto que la Junta de Andalucía ya aprobó para este año 2020».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here