Posibilitará la observación, conservación, vigilancia y promoción a nivel mundial de los recursos ornitológicos de la laguna Dulce de la localidad
La laguna Dulce de Campillos cuenta desde la tarde de ayer con la primera cámara de alta calidad y notable definición instalada en Andalucía para seguir en directo la nidificación y desarrollo de las aves acuáticas.
Esta cámara permitirá seguir la evolución de las aves que visiten esta laguna las 24 horas del día durante los 365 días del año por internet a través del siguiente enlace: Youtube.com/@DirectoNatura (cámara 24).
Esta medida, impulsada por las concejalías de Medio Ambiente y Turismo con la colaboración del patronato que gestiona la Reserva Natural Lagunas de Campillos, supone un avance importante y posibilitará la observación, conservación, vigilancia y promoción a nivel mundial de los recursos ornitológicos de la laguna Dulce de la localidad.
“El Ayuntamiento de Campillos sigue reforzando su apuesta por el turismo de naturaleza y por potenciar sus importantes recursos ornitológicos. La opción de seguir en directo en todo momento la actividad en una de las lagunas servirá también para poner aún más en valor la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que está integrada en la Red Natura 2000 y fue declarada en su día Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria”, asegura el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera.
La Reserva Natural Lagunas de Campillos está formada por 11 lagunas de origen endorreico: Salada, Dulce, Cerero, Capacete, Camuñas, Lobón, Redonda, Toro, Panza, Marcela y Menaute. En todos estos humedales se puede disfrutar durante gran parte del año de la presencia de aves acuáticas como el flamenco, cigüeñuela, pato cuchara, ánade silbón, focha común, la gaviota reidora o la grulla común.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?