El municipio de Villanueva del Rosario se suma a la instalación de un contenedor «corazón solidario» para que los vecinos de la localidad puedan depositar los tapones inservibles para darle un nuevo uso.

En este sentido, este corazón-contenedor se ha ubicado junto al parque de los patos, la recaudación irá destinada al colectivo local «Sauce Capacita», recientemente creada para ofrecerles la gestión y uso de tapones que se consigan reunir, dándoles el destino que ellos crean conveniente.

El corazón, ha sido realizado por una empresa local, por encargo del Ayuntamiento, contribuyendo a ello también a impulsar la activación de la economía local y ayudar al pequeño y mediano comercio.

Esta iniciativa tiene varios objetivos, según explican desde el Consistorio, ya que se pretende «cuidar el medioambiente porque al material de los tapones se le dará un segundo uso, colaborar con el tejido asociativo del municipio, ayudar a quien lo necesite y contribuir en un segundo plano a seguir embelleciendo el pueblo ya que tiene un diseño bonito y alegre».

Desde el Ayuntamiento animan a sus vecinos a que continúen aportando su granito de arena y depositen en este emplazamiento los tapones usados para que tengan un fin benéfico.