Clínica Dental Bucoral, con sede también en Mollina, los ha puesto a disposición de los pacientes como de cualquier ciudadano que lo pueda necesitar en caso de parada cardiorespiratoria

Clínica Dental Bucoral ha instalado en sus sedes de Antequera y Mollina desfibriladores semiautomáticos. De esta manera, se convierte en las primeras clínicas dentales de la comarca que cuentan con este tipo de maquinaria, que permite restablecer el ritmo cardíaco a pacientes que han tenido una parada cardiorrespiratoria.

Además, en las entradas se han colocado sendas placas informativas sobre la existencia de estos equipos para que los viandantes también sepan que están junto a un establecimiento cardioprotegido,  pudiendo servir de ayuda a la supervivencia de cualquier vecino o visitante que estén pasando cerca. “Están tanto a disposición de los pacientes como de cualquier ciudadano que lo pueda necesitar”, ha subrayado este martes la gerente y odontóloga de Clínica Dental Bucoral.

El equipo de la Clínica Dental Bucoral ha recibido unos cursos homologados para saber cómo actuar ante paradas cardiorrespiratorias y cómo reconocer un caso.

Durante la presentación, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, y Elena Bermúdez y Mati Haro en representación de Corazones Solidarios han instado a otras empresas de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa y también cuenten con estos equipos en sus establecimientos. “La cardioprotección no debe ser solamente en edificio públicos o en tótem que hay en la ciudad. Mientras más dispositivos haya, mucho mejor”.

De hecho, Antequera inició su proyecto de ciudad cardioprotegida en octubre 2019.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?