CasaMemé_Top_Genérico
Presentación Recogida Alimentos Intercentros

Los centros educativos de Antequera y Comarca se unen para recoger alimentos para la Plataforma Antequera Solidaria.

Mid_Fuente del sol_Genérico

En la presentación han estado presentes el Concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, la Concejal de Educación Sara Ríos, el Responsable de la Plataforma Antequera Solidaria, Paco Moreno y la Responsable de Intercentros, María Jesús Pacheco.

Arana ha comentado que “lo que se pretende es recoger alimentos, distribuirlos a través de la plataforma Antequera Solidaria y quieren hacer una iniciativa dándole así participación a los alumnos de los distintos centros educativos”.

Esta colaboración vendrá por diferentes centros educativos de Antequera y Comarca, siendo un total de 14 que colaboraran con la plataforma Antequera Solidaria, desde este mes de febrero al mes de mayo de ese año. Con ello conllevan la implicación de los jóvenes y sus familiares en la colaboración mediante alimentos para las familias de Antequera. Los centros escolares que participan son: CEIP Infante Don Fernando; IES Las Villas de Mollina; San Juan; IES José Saramago de Humilladero; IES Pintor Jose María Fernández; IES Los Colegiales; IES Sierra de Yeguas; CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas; CEIP Reina Sofía; IES Pedro Espinosa y CEIP Romero Robledo.

Moreno ha informado que “nosotros estamos muy agradecidos por esta iniciativa para que podamos cumplir la función que es muy importante ahora mismo en Antequera para muchas familias”.

350 familias con un total de 1.200 personas son las que ayuda la plataforma a lo largo del año a la que se le entregan aproximadamente 40 kilos de comida. Los alimentos sobre todo que recoge la plataforma son no perecederos, aceite, productos para bebés y alimentos para el uso diario de los menores en los colegios.

El pasado año comenzaron un nuevo proyecto como es unos pisos de acogida para personas sin recursos y menores

Pacheco ha destacado que “realizamos unas actividades en nuestros centros la convivencia y despertar valores en nuestro alumnado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here