Imagen de la detención de la Guardia Civil en otro caso

La Guardia Civil se encuentra investigando a un conductor de tractocamión del municipio de Campillos (Málaga), que ha sido interceptado hace unos días cuando se encontraba circulando por la autovía del Sur A-4 (Madrid – Cádiz) superando en más de siete veces la tasa de alcoholemia permitida.

Según informan desde la Guardia Civil, estos hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, cerca de las 9.00 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico de Toledo alertó a los efectivos del subsector de Tráfico de Ciudad Real de la circulación de manera irregular de una cabeza tractora por la autovía, a su paso por la provincia de Toledo, mientras bajaba para Cádiz

Las buenas laborales de la Guardia Civil permitió interceptar al vehículo a la altura del kilómetro 147,000. El conductor, J.P.M tiene la edad de 45 años y vecino de esta localidad malagueño, circulaba con una tasa de alcoholemia de 1,07 y  1,09mg/l de aire espirado, en primera y segundas pruebas respectivamente. Hay que recordar que para los conductores de vehículos de transportes que exceden de la masa máxima autorizada de 3500kg, la tasa máxima de miligramos por litro espirado es de 0,15. Por lo tanto, este vecino de Campillos septuplicaba la tasa permitida.

Todos estos hechos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.