Top_AntequeraMotor_Genérico
presentación del Plan Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 en la Diputación

Un total de 5.018.458 euros ha reservado la Diputación de Málaga para el nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para los municipios de la Comarca de Antequera. Esta cuantía supone un incremento de casi 14% respecto al programa del pasado año.

Antequera, como cabecera de Comarca, será la localidad que más reciba, con una cuantía cercana a los 543.500 euros, apenas unos 6.700 euros más que en 2016. Esta diferencia entre el incremento general y el experimentado por el mayor municipio del norte de Málaga se debe a que el organismo provincial ha querido destinar el grueso del aumento de la inversión a los municipios menores de 25.000 habitantes.

Tras la cabecera, las localidades que más percibirán serán Archidona y Campillos, cabeceras de la zona Nororiental de Málaga (Nororma) y del Guadalteba, respectivamente. Cada una tiene reservados 290.000 euros.

Unos 25.000 euros percibirán Alameda y Villanueva del Trabuco; mientras que en el siguiente escalón están Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario, todas ellas localidades con 225.000 euros.

A Almargen, Ardales y Fuente de Piedra están previstos que lleguen 180.000 euros. Por su parte Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro y Villanueva de Tapia ingresarán como máximo 145.000 euros. Carratraca y Serrato serán los municipios que menos perciban, 110.000 euros, pero lo que más han visto incrementada su inversión de 2016 a este año: casi un 30%.

La financiación de este Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuyo montante para toda la provincia se eleva hasta los 27 millones de euros, sale del remanente de Tesorería de la Diputación, con unos 44 millones de euros.

En el PSOE están muy satisfechos con el incremento de hasta en 2,6 millones de euros logrado este año, máxime porque, como recuerdan,  se acerca más a la cuantía que ellos solicitaban que a lo previsto inicialmente por el Gobierno provincial, liderado por el Partido Popular

Desde Málaga Ahora no ocultan su “alegría” por el consenso alcanzado, ya que ven que “es bueno acoger las aportaciones” de cada uno de los grupos políticos; mientras que Ciudadanos, espera que se mantenga el “buen clima” existente entre los portavoces para este nuevo reparto. Por su parte, Izquierda Unida está satisfecha del acto de responsabilidad colectiva que ha supuesto este acuerdo.

Desde el PP recuerdan que la Diputación es la administración que más invierte en la provincia, modernizando y creando infraestructuras en los municipios, con ayuda financiera o por ejemplo, afrontando el problema del agua que hay en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here