El portavoz de IU Antequera y también candidato a la alcaldía, Fran Matas, ha querido dar a conocer el “abandono” que sufre uno de los parques más céntricos del municipio, el conocido como Jardines del Corazón de Jesús. El mantenimiento de este parque corresponde actualmente a una empresa privada de ocio instalada en el recinto. Por ello, Fran Matas apunta que uno de los inconvenientes que puede traer consigo la externalización de los servicios públicos es “no garantizar buenos resultados o falta de dejadez por parte del ente privado”.
A día de hoy en dicho parque se puede observar que esta “dejadez” está presente: “papeleras arrancadas y vegetación muy descuidada, entre otros”. Por todo ello, desde Izquierda Unida Antequera se quiere poner en conocimiento del equipo de Gobierno que “en los casos de externalización los servicios públicos, práctica habitual del gobierno del Partido Popular, exija a las empresas privadas un riguroso y adecuado mantenimiento de las zonas públicas para que todos los vecinos y turistas de Antequera puedan acceder en las mejores condiciones”.
Fran Matas recalca que “si el equipo de Gobierno del Partido Popular no es capaz de exigir a la empresa privada el mantenimiento óptimo del recinto que no externalice dicho servicio”. Asimismo añade que “desde Izquierda Unida Antequera ya presentamos una moción en el Pleno donde se solicitaba la creación de un Plan cuatrienal para el mantenimiento de los barrios, incluidos sus parques, moción a la que el Partido Popular dijo no”.