Pilar  Ruiz pidió el voto a los antequeranos para «desmontar esta Antequera de ficción del Partido Popular»

En la tarde noche de ayer Izquierda Unida Antequera presentó su candidatura para los próximos comicios municipales del 28 de mayo bajo el lema ‘Ilusión por Antequera’. Una lista encabezada por Pilar Ruiz quien en primer lugar agradeció la confianza que todo el equipo depositó en ella para encabezar la lucha en estas elecciones. «Queridos vecinos, como candidata a la alcaldía, tengo ilusión por mejorar Antequera y desde el trabajo duro que he realizado y voy a seguir realizando, sueño con una Antequera más justa, más participativa más transparente», manifestó.

En su discurso, Ruiz pidió a los vecinos «no dejarse engañar por las apariencias» y  fue bastante crítica con el actual equipo de gobierno y su «propaganda desmedida». «Parecen infinitos los medios económicos con que cuenta para llevarla a cabo, y presentarnos una Antequera de ficción aparentemente de cine de película donde todo brilla y reluce. Como infinita es su soberbia y cinismo para propagarla los cuatro vientos sin ni siquiera sonrojarse habiendo incluso llegado a decir no hace unas semanas que Manolo Barón es Antequera y Antequera es Manolo Barón. No, Antequera ya estaba aquí antes de Manolo Barón, y seguirá aquí, aunque nos la deje con más desigualdad e injusticia social, cuando el salga del gobierno municipal», manifestó.

En este sentido, pidió el voto a los antequeranos el próximo 28 de mayo para «desmontar esta Antequera de ficción».

En cuanto a su programa electoral, destacó que «no llevamos proyectos faraónicos» sino «realidades que nos piden los vecinos» como, según enumeró Ruiz, un Ayuntamiento transparente abierto para todos donde los vecinos puedan decidir en que se emplea una parte del presupuesto, un plan cuatrienal donde se haga un desarrollo de las obras a realizar, una bolsa de empleo local, una bolsa de viviendas en alquiler con garantías e incentivos para los arrendatarios, viviendas sociales dignas, la puesta en valor de la Laguna de Herrera , la creación de una residencia de mayores pública en el antiguo hospital municipal, la puesta en valor de la escuela de teatro, arreglo de las tuberías de abastecimiento de agua desde el Nacimiento de la Villa, depuradora de aguas de uso terciario, dotar de contenido la Ermita de la Veracruz, la construcción de una piscina municipal «acorde con lo que Antequera merece», sombras en los colegios o el uso cultural de la plaza de toros y el arreglo de las carreteras de acceso a las pedanías.

Por último, hizo un llamamiento masivo a la votación. «No podemos esperar cambiar realidades injustas en nuestro municipio con un 40 por ciento de abstención«. «Llenemos las urnas para no permitir el ilusionismo matemático de que un partido como el PP consiga una mayoría absoluta con apenas un 28 por ciento del censo electoral».

El acto se realizó en las pistas deportivas de la barriada de San Juan y también contó con la presencia del coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero.