Entre las demandas se encuentran el dimensionamiento adecuado de la plantilla, regular el acceso a las consultas o la implantación de consejos de salud

Izquierda Unida Antequera ha demandado diferentes mejoras para los médicos de familia de atención primaria. En este sentido, ha solicitado el dimensionamiento adecuado de la plantilla de médicos y pediatras, regular el acceso a las consultas médicas y adjudicar al menos 10 o 15 minutos a cada cita «de forma que se garantice la atención a la totalidad de la complejidad del proceso de la persona y una asistencia integral e integrada», ha señalado la portavoz, Pilar Ruiz.

Garantizar tiempo y recursos suficientes para todas las actividades y competencias, así como la constitución e implantación de los consejos de salud en cada centro que garantice la participación de la población.

Se trata de una propuesta que el Sindicato Médico Andaluz ha hecho llegar al grupo con el fin de que pueda ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento.

«Creemos que es una petición que los médicos de familia llevan pidiendo mucho tiempo y dada su importancia, se merece un poco más de atención y no solo la negativa de nuestro Ayuntamiento. Sus reivindicaciones son justas y muy necesarias para que la sanidad siga siendo pública y de calidad», ha señalado la concejala.