La salud mental es uno de los puntos fuertes que la agrupación abordará.

IU en Antequera ha presentado una moción relacionada con salud que elevará a pleno el próximo viernes 21. Se trata de aumentar las carteras sanitarias en el hospital de Antequera.

«Nosotros no planteamos las reivindicaciones en función de que si nuestro partido gobierna o no una institución, lo hacemos si son beneficiosas para los ciudadanos de Antequera», afirmaba Francisco Matas, secretario general de IU en la ciudad. «Por ello, vamos a llevar al próximo pleno nuestra propuesta, para que todos los partidos políticos apoyen nuestra moción y se pueda elevar a la Junta».

Entre las exigencias del partido, se encuentra el aumento de plazas en el servicio de neurología, así como en radiología y en oncología. Por otro lado, también la segunda ambulancia medicalizada de la ciudad está entre las peticiones de IU, así como la apertura de un segundo centro de salud, donde se encontraba antiguamente el primero.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes será el aumento de los servicios y el personal de sanidad mental. «La situación que viven es complicada», aseguraba Matas. «Son pocos los profesionales para atender a todos los demandantes de estos servicios en Antequera, por lo que también exigimos que se aumente la cartera de estos profesionales».

Matas recordó que estas peticiones ya se han hecho con anterioridad, pero que van a volver a llevarlas a pleno para poder elevarlas a la Junta de Andalucía una vez se forme gobierno.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad se debe defender, y es uno de los pilares básicos de nuestro programa como Izquierda Unida», remataba Francisco Matas, quien además invita a todos los partidos políticos a unirse para mejorar la sanidad en nuestra ciudad, y que los antequeranos no tengan que desplazarse a Málaga por una simple revisión.