El portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha criticado hoy que “una vez más” el Gobierno central este estudiando medidas para “salvar a los que más tienen”, en referencia a posibles ayudas para evitar la quiebra de autopista de peaje de Las Pedrizas, “mientras se olvida de las personas más desfavorecidas”.

La autopista de Las Pedrizas, construida y explotada por Sacyr, “no es rentable” tras invertir más de 400 millones de euros. Apenas siete mil vehículos la usan al día cuando las expectativas eran del doble. Para Zorrilla se trata de “otra infraestructura ruinosa, otro proyecto hecho a la medida de las grandes constructoras, que ha cavado en un notorio fracaso”.

Zorrilla manifestó que IU está en contra de que la Administración estatal destinara recursos públicos a la concesionaria, Sacyr, que gestiona la citada autopista, al tiempo que afirma que “no supone ninguna sorpresa” que ahora esa empresa esté buscando la intervención del gobierno.

Además, Zorrilla recordó que tanto IU como la plataforma ciudadana ‘Autopista No’ rechazaron este proyecto ya que, “no era necesaria la autopista de peaje de Las Pedrizas, puesto que ya existían alternativas”.

Desde el grupo municipal de IU, llevamos años denunciando el proyecto, hemos presentado iniciativas institucionales a todos los niveles, presentamos una moción en 2005 y otra en 2008 que fue rechazada por los otros grupos de consistorio, y desde que empezó a hacerse la autopista hemos apoyado las denuncias presentadas por los colectivos ecologistas y la plataforma ciudadana en los organismos oficiales

El portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha criticado hoy que “una vez más” el Gobierno central este estudiando medidas para “salvar a los que más tienen”, en referencia a posibles ayudas para evitar la quiebra de la autopista de peaje de Las Pedrizas, “mientras se olvida de las personas más desfavorecidas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?