Matas en rueda de prensa

El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha denunciado el “lamentable” estado en el que se encuentran los locales de la Plaza del Comercio y de la Plaza de Jaén, acompañado además por la presidenta del Barrio de los Remedios, Coqui Mora.

“En el año 2012, el pleno del Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía la posibilidad de venta a los vecinos que habían venido pagando sus recibos de alquiler de los locales”, ha dicho Matas. Quién ha añadido además que, aunque la Junta aceptó esa venta, valoraron los espacios en 12.000 euros a pesar del “mal” estado en el que se encontraban.

De los diez espacios totales, aún quedan disponible ocho, por ello, Matas ha asegurado que no entiende cómo la Junta no ha hecho ninguna gestión con ellos o cómo el Ayuntamiento no inicia los trámites para adquirirlos cuando en Antequera hay asociaciones sin espacio. “El enclave es perfecto, hay buena zona de aparcamiento y serían unos locales idóneos para que las asociaciones de Antequera puedan realizar sus actividades”, ha afirmado.

“Tenemos una oportunidad perfecta para que estos locales pasen al servicio de las asociaciones o de aquellos vecinos que quieran adquirirlo en condiciones de habitabilidad normal”, ha subrayado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?