Top_Vivanta_Generico
Fran Matas en rueda de prensa esta mañana

El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, se ha trasladado esta mañana hasta la depuradora de aguas residuales de Antequera para denunciar que durante la pasada semana se vertieron aguas al cauce del Río de la Villa sin el correspondiente tratamiento terciario .”Esto implica que la cantidad de nitratos en el agua sea incompatible con muchos de los usos para la vida de las personas e incluso con el regadío”, ha subrayado en cuanto a este proceso.

En este sentido, ha añadido que el nuevo Gobierno popular de la Junta de Andalucía, pese a las “eternas promesas” para Antequera, aún no ha anunciado inversiones previstas para las demandas que se han solicitado en los últimos meses, entre ellas, la inversión para el sector terciario de la depuradora. “Una inversión por la que la Junta, año tras año, ha ido cobrando un canon municipal que no ha tenido reversión en forma de instalación en una estación que recoge todas las aguas residuales de la ciudad y que no tiene ese tratamiento terciario necesario para una ciudad como Antequera con más de 41.000 habitantes”,  ha destacado.

Asimismo, el concejal ha exigido al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para que esas reivindicaciones se lleven a cabo y el nuevo Gobierno andaluz no implique “un cambio de peones” con el que se solo se ha hecho “propaganda electoral”. “Asistimos a una puesta de largo del PP de la Junta en nuestra ciudad con la complicidad del alcalde que se presta a abrir la puerta a los consejeros, pero que una vez que se van la dejan igual que estaba, sin el anuncio de ninguna inversión”, ha señalado.

Por otro lado, Matas también ha denunciado que aún no se hayan instalado los numerosos contenedores adquiridos por parte del Consistorio para sustituir los depósitos actuales que se encuentran en un “lamentable, insalubre y sucio” estado. “Después de ocho meses los casi cien contenedores nuevos aún se encuentran aquí, justo esperando que lleguen las elecciones, se dé un golpe de efecto y decir; que bueno nuestro alcalde que cambia los conteneros”, ha dicho Matas, instando además a la instalación de estos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here