Izquierda Unida ha denunciado las condiciones en las que se encuentra el cuerpo de Policía Local de la ciudad, un hecho que se produce por la «falta de medios humanos y de materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo en unas condiciones de dignidad laboral», según ha explicado el portavoz del grupo, Fran Matas.
La denuncia pública se ve propiciada además porque «es insostenible que los trabajadores tengan que justificar bajas en sus propios días de descansos», según ha apuntado el concejal. Quien ha subrayado también que, a pesar del servicio que los efectivos conceden a la ciudad, no encuentran solución a esta problemática.
En este sentido, Matas ha asegurado que quedan libres un total de nueve vacantes en dicho cuerpo que se cubren con turnos dobles y triples de los efectivos que forman parte de este. «Es una situación dramática porque las personas que trabajan en este servicio son personas que tienen que conciliar y tener descanso. Son personas que tienen que realizar una vida normal más allá de su puesto de trabajo», ha explicado.
«Pedimos que el Ayuntamiento se tome en serio esta situación y se ponga manos a la obra antes de que acabe la legislatura. El Partido Popular lleva ocho años con mayoría absoluta en el Gobierno y ha sido incapaz de resolver las cuestiones laborales que afectan a la Policía Local de Antequera», ha finalizado.