Kiko Calderón y Deborah León en calle Duranes de Antequera

La portavoz socialista, Deborah León, ha anunciado esta mañana que el PSOE de Antequera llevará a pleno una moción en la que se recoge la creación de un órgano de control y seguimiento de los concursos públicos municipales, tras las incidencias en el servicio de transporte público urbano.

Una propuesta que, según ha señalado la socialista, se da porque se han «detectado una serie de incumplimientos en los pliegos, incidencias laborales y también en materia de seguridad».»Infracciones que no son las primeras, ya ocurrió el año pasado que hubo un despido que por sentencia judicial ya se ha declarado improcedente», ha asegurado.

Unas incidencias a las que ahora se suman esos incumplimientos en materia de seguridad con la existencia de un deposito de combustibles en las propias instalaciones sin licencia y que suministraba a los propios vehículos de transporte urbanos en las instalaciones o como la falta de instalación de extintores. «Seguirán su procedimiento judicial pero son unas circunstancias que nos valen para poner como grave ejemplo el no seguimiento de los concursos», ha dicho.

La moción, que el grupo ya llevó a pleno y a la que el PP votó que no, solicitará la representación de los grupos de la oposición en un órgano que permita seguir tanto este como otros concursos públicos con el fin de evitar posibles hechos similares. «Exigimos al Ayuntamiento que no mire a otro lado, no solo en este caso, sino en todos aquellos en los que se han dado incidencias. Ni qué decir aquellos que ya hemos denunciado otras veces como los servicios de limpieza del Patronato, la venta de cocheras de calle La Tercia, la Plaza de Toros… y un largo etcétera que nos han puesto  alerta para que no nos relajemos y poner las medidas apropiadas», ha finalizado.