Estado de la cuesta Madre e Hija

Izquierda Unida de Antequera ha denunciado la paralización de las obras de remodelación de la Cuesta Madre e Hija en el barrio de San Miguel. «Hace más de dos semanas que se interrumpieron los trabajos y aún hoy todo sigue igual sin que desde el Ayuntamiento hayan dado ninguna explicación a los vecinos», ha dicho el portavoz del grupo, Fran Matas.

Unas obras que comenzaron en octubre y que tenían un plazo de ejecución de tres meses y de las que se amplío el proyecto para toda la calle, de la que solo se han hecho las nuevas escaleras. «Hay muchas personas mayores en esta zona que tienen que pasar por esta calle sin asfaltar, ni se puede acceder a las cocheras y como llueva se convertirá en un barrizal», ha explicado Matas que también ha hecho referencia a las obras de calle Merecillas que también se han paralizado en varias ocasiones y «está perjudicando seriamente a los comerciantes».

Matas ha pedido al Ayuntamiento que reanude esta misma semana los trabajos en la cuesta del barrio San Miguel y ha recordado que se trata de una «zona aislada» porque se eliminó la parada de autobús de la calle Vadillo. «Pedimos que ahora que se está estudiando un nuevo recorrido de las líneas se incluya este barrio», ha añadido Matas.

IU ha recordado también el estado de las escaleras que unen la calle Vadillo con la plaza de San Miguel donde la accesibilidad es muy difícil. «Pedimos una barandilla central para ayudar al tránsito de las personas de este barrio, nada se ha hecho y por eso volvemos a pedirlo», ha finalizado Matas.

 

1 Comentario