El plazo comienza el 1 de marzo y los padres todavía no saben si sus hijos podrán a ir a este colegio adecuado para necesidades educativas especiales

El portavoz de Izquierda Unida-Adelante Antequera, Francisco Matas, ha lanzado un ultimátum a la Junta de Andalucía para que los niños con necesidades educativas especiales puedan seguir matriculados en el CEIP Reina Sofía. «Exigimos a la delegación de Educación que asegure de una vez por todas que los niños podrán estar matriculados en el próximo curso».

La coalición morada va a pedir explicaciones por escrito para saber dónde quedaron los compromisos que hizo la delegada de Educación en su encuentro con los padres y el alcalde de Antequera. «No es de recibo, que, más de 3 meses después, los padres sigan con la misma incertidumbre y que los niños sigan siendo olvidados por la Administración autonómica».

Se trata de una situación que vienen denunciando desde mayo de 2021. «Las familias del CEIP Reina Sofía están en una situación de limbo e indefensión Necesitan un mensaje de tranquilidad»

El 1 de marzo se abre el plazo la matriculación para el próximo curso y «los padres y madres aún no saben si van a poder matricular a sus hijos en el colegio».