Volverán a llevar al pleno estas reivindicaciones que llevan demandando durante años

Izquierda Unida-Adelante Antequera ha exigido que se controle el aforo de visitantes en el Torcal de Antequera, así como la necesidad de agentes ambientales permanentes que se encarguen de la vigilancia, conservación y protección del paraje. También que se prohíba el acceso de vehículos privados los fines de semana, días de mayor afluencia.

Unas reivindicaciones que vienen de lejos ya que se demandaron a la Junta de Andalucía en 2017 cuando fueron respaldadas por unanimidad en el Ayuntamiento de Antequera. “Después de 5 años no se ha puesto en marcha ninguna medida de conservación. Lejos mejorar su situación, lo que está haciendo es empeorar”, ha señalado el portavoz, Francisco Matas, haciendo alusión a las actuaciones desarrolladas en los últimos meses como la gravilla blanca de los senderos o construcciones como bancos de piedra. “Todo esto demuestra la nula preocupación por parte de las administraciones públicas por conservar nuestro paraje más emblemático”.

Esperan que el resto de grupos políticos respalde sus buenas intenciones en el próximo pleno y que pronto se puedan poner en marcha algunas de las medidas que vienen reclamando.

Hay que recordar que el pasado 28 de noviembre una veintena de personas se concentraron a la simbólica figura del tornillo para pedir mayor protección en el paraje.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?