El portavoz de IU y candidato a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, acompañado por la exparlamentaria Lola Quintana, hacía público en “un ejercicio de transparencia” el presupuesto que Izquierda Unida tendrá de cara a la campaña de las elecciones municipales. Así, el montante económico asciende a 4.022, 75 euros.
“Un presupuesto austero porque entendemos que mientras hay antequeranos que no tienen un plato para poner en su mesa las formaciones políticas no pueden estar derrochando dinero en campaña electoral”, ha señalado Lola Quintana. 
En este presupuesto, la coalición reduce en más del 50 por ciento la cantidad empleada con respecto a la campaña de 2011, en la que se dispuso de 10.275 euros. Del montante total, el diez por ciento será donado por IU al Banco de Alimentos, al que se le entregará un cheque para que ese dinero lo emplee en la compra de alimentos que más necesiten.
Fran Matas ha recordado que el Banco de Alimentos en la actualidad “es el único medio de muchas familias para conseguir al menos tener productos hasta mediados de mes y es el gran olvidado del Ayuntamiento de Antequera”. El candidato a la alcaldía ha añadido que si los demás partidos destinaran también un diez por ciento de su presupuesto al Banco de Alimentos “entre todos echaríamos una mano que tanto necesita”.
Por su parte, Quintana ha animado a las otras formaciones políticas del municipio a dar a conocer públicamente el gasto que tendrán en esta campaña. Asimismo, ha hecho hincapié en que Izquierda Unida Antequera llevará una campaña “cercana, una campaña de barrios y puerta a puerta, llevando la honestidad de todos los miembros de la lista por bandera”. Lola Quintana ha subrayado que todo el dinero de la campaña “se va a gastar en comercios locales”.
De igual forma, Matas ha reiterado que es “un ejercicio de transparencia y responde a nuestra formar de gobernar desde la oposición y será nuestra forma de gobernar el Ayuntamiento de Antequera a partir del 24 de mayo si los antequeranos nos depositan su confianza”.
Así, ha desglosado que de esos 4.022,75 euros se destinarán 1.200 euros para gastos diversos, en medios de comunicación se emplearán un total de 2.342,75 euros y en gastos de imprenta, 300 euros.
El cabeza de lista ha finalizado apuntando que “es tiempo de compromiso y de cumplimientos éticos, los ciudadanos ya han mostrado su hartazgo de los continuos dispendios y gasto de dinero injustificado que realizan los partidos políticos durante tiempo de campaña y por eso nosotros somos austeros, es momento de mostrar respeto a la ciudadanía y a todas aquellas familias que lo están pasando mal”.

2 Comentarios