La circunvalación Norte de Antequera lleva en stand by cerca de 20 años. Y es que una vía que se presentó como solución provisional soporta el tráfico de uno de los accesos más transitados. A ello se suman los cuatro puntos negros que el conductor se encuentra a lo largo de los 3,8 kilómetros de carretera.

Así lo dio a conocer el edil de urbanismo del Consistorio antequerano, José Ramón Carmona, quien destacó el cuello de botella que se encuentra el conductor en mitad de la vía, siendo foco de un alto número de accidentes.

Asimismo, Carmona lamentó que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias de la carretera, pusiera de “pretexto” el posicionamiento del Silo que hace unos años se derribo “para finalizar esta vía en la que aún no se ha actuado”.

De hecho, Carmona destacó que el gobierno andaluz ya contaba con un proyecto para posicionar una rotonda en dicho lugar, que preveía estuviere terminada entre 2012-2013 “pero no han hecho nada y nos preocupa mucho porque esto no puede estar así toda la vida”.

“Prometieron dar celeridad a la prolongación de la doble calzada de la ronda norte hasta la Estación de Tren, pero aún no se ha ejecutado. La continuidad sería en línea recta uniendo con la nueva carretera que se va hacer para las obras del ave”, expuso Carmona.

De este modo, desde el Consistorio antequerano consideran que la solución serían cuatro rotondas para evitar los puntos negros “catalogados por la Policía”. Así, Carmona indicó que sobre el tejado de la administración andaluza existe un informe sobre las zonas de peligro, “pero sin respuesta”.

“Ha habido muchísimos accidentes ya por esa falta de infraestructura y también en la zona del cuello de botella por la falta de iluminación y la curva demasiado pronunciada han volcado varios vehículos en los últimos años”, lamenta Carmona.

En este sentido, el edil pone de relieve las quejas permanentes de los vecinos de Antequera que cada día se dirigen a Málaga, Granada o al polígono.