IU-Humilladero respondió el pasado martes a las declaraciones del equipo de gobierno del municipio sobre la auditoría municipal. Su ex tesorera, Isabel Cortés explicó los datos de la misma asegurando que la deuda a largo plazo asciende a 1,7 millones, unos 76, 74 euros por persona y año, dinero que se invirtió en “dotar al municipio de las infraestructuras con la que hoy cuenta”.

Cortés acusó a PP y PSOE de ofrecer unas cifras “engordadas”, de no explicar al pueblo por qué se habían pedido los préstamos, ni de cómo ahora “disfrutan” de esas inversiones. Así mismo recordó que los datos que ellos dieron, ellos mismos “los habían aprobado” durante el gobierno de IU.

Con respecto a los 3,2 millones del tecnoparque, la ex tesorera respondió a la “acusación más grave que se puede hacer un cargo público: ¿Dónde están esos tres millones?”recordando que se invirtieron en el pabellón (1,3 millones), campo de fútbol (438.000 euros), centro de salud (515.000), residencia (dos millones), camping (2,7), guardería (470.00o euros), entre otras inversiones.

En lo referente a los Rosales, Cortés explicó que “no es una factura, es un convenio con la Junta de Andalucía”. Sobre Royán Bermudo, explicó que “fue necesario” porque “gran parte de lo ingresado por los parcelarios fue invertido en el polígono”.

Por último, Cortés señaló que “nuestras cuentas han sido compradas y auditadas legalmente por los órganos competentes (Ministerio de Economía y Hacienda y Cámara de Cuentas) y que jamás hemos tenido problemas” en los 37 años de gobierno de IU.

IU-Humilladero colgó íntegramente la rueda de prensa en su canal de Youtube.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?