Fran Matas en la rueda de prensa en la puerta del colegio Romero Robledo de Antequera

La Asamblea de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Antequera para que opten por matricular a sus hijos en los centros públicos de la ciudad, en vez de decantarse por las concertadas.

“Hacemos un llamamiento para que los padres y madres opten por la escuela pública”, ha comentado  el portavoz de IU, Fran Matas que ha instado al PSOE de la Junta de Andalucía a que “blinde” en los presupuestos de la Junta un 5 por ciento del Producto Interior Bruto a este aspecto.

En este sentido ha añadido que la escuela pública es “una escuela de calidad, es trasversal y además, es una escuela que lucha contra la desigualdad social y se forman a excelentes académicos sino que a también a excelentes personas”.

Por otro lado, IU ha denunciado “el lamentable estado en el que se encuentran los vestuarios portátiles del estadio Ciudad de Antequera”.

Según Fran Matas mientras que se llevan a cabo las obras, previstas para abril, los niños y niñas que realizan deporte tienen que utilizar los vestuarios llenos de óxido en la grifería,  situación de poca higiene y un termo de 40 litros para todos.

“Creemos que esta situación no es una situación acorde para una ciudad como Antequera, Ciudad Europea del Deporte, y además entendemos y esperamos y deseamos que el Ayuntamiento tome medidas en el asunto”.

Izquierda Unida cree que es vital que se remodele o que se cambien estos vestuarios portátiles mientras duran las obras, así como que se cambien los termos. En este mismo sentido, ha comentado que los responsables de los distintos equipos o el responsable de la barra los que “están haciendo de conserje” y espera que ponga un conserje permanente en estas instalaciones municipales.

1 Comentario