Fran Matas, portavoz de IU-Antequera, y Daniel Jiménez, vicepresidente de la Asociación Arco Iris Antequera, han presentado esta mañana el que es el primer plan municipal de igualdad del Ayuntamiento de Antequera.  Plan con el que la ciudad “tiene la oportunidad de dar un paso adelante contra la homofobia, bifobia y transfobia”, ha afirmado Jiménez. Esta propuesta será presentada por el grupo de IU en el pleno del día 28, según ha explicado Matas.

Con esta propuesta de igualdad, IU insta al ayuntamiento a convocar en el plazo de un  mes una mesa “abierta” de coordinación, seguimiento y evaluación. Mesa a la que están llamados todos los partidos, colectivos y asociaciones en defensa de los derechos LGTBI, ha apuntado Jiménez.

El plan, si es aprobado, tendrá una duración de 12 meses y reunirá un total de 15 medidas entre las que se encuentran la creación de un punto de información LGBTI municipal, la visibilización de parejas y familias homoparentales en eventos municipales y la difusión de una normativa de no discriminación en el trabajo, entre otras.

Aprovechando la ocasión, Matas ha anunciado que su propuesta de la creación de un”convenio de 25 años con el propietario de la Finca de la Peña de los Enamorados” no ha sido aprobado por el ayuntamiento de no ha sido aprobada. Con éste IU quería “asegurar el uso público de esa finca, y su conservación para que esté a disposición de todos los antequerano”. Así mismo ha recordado, la moción que ya presentaron para la elección “democrática” de los alcaldes pedáneos, y que según Matas ha dicho empezará a llevarse a cabo en enero según le ha confirmado el alcalde de la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?