Fran Matas durante la rueda de prensa

Izquierda Unida llevará de nuevo al pleno del Ayuntamiento de Antequera del mes de febrero una moción para que el Ayuntamiento cree una oficina para la atención al emprendedor, una propuestas que reivindica la necesidad de que el Ayuntamiento realice un apoyo serio y decidido a los emprendedores de la ciudad.

“Entendemos la necesidad de que el Ayuntamiento se implique en la ayuda al emprendedor de forma directa, ya sea mediante una línea de subvenciones a estos nuevos emprendedores, ya que por desgracia el autoempleo se ha convertido en la única salida que tienen muchas personas para buscarse un futuro, sino también en la medida en que el emprendedor toma la iniciativa de montar un negocio se encuentran muchas trabas burocráticas y muy poca ayuda”, ha matizo Fran Matas.

Con esta iniciativa se pretende que haya un lugar al que pueda acudir cualquier persona que necesite información acerca de cómo constituir una empresa, en qué epígrafe darse de alta, los condicionantes que tiene el tipo de actividad que se quiere comenzar o las subvenciones que existan disponibles para iniciar esa actividad en todos los entes.

Desde la formación de Izquierda Unida, apuestan porque la oficina esté integrada por técnicos locales y que se unifique en un único edificio municipal, como puede ser el de San Luis, en el que en estos momentos hay sectores y técnicos que dan apoyo pero de forma dispersa.

Mediante esta propuesta se podrían centralizar todas las vías por las que tiene que pasar el emprendedor, desde el inicio hasta el final de la actividad. Además, Matas ha añadido que va encaminado a ayudar y que el coste para el Ayuntamiento es “ridículo” en comparación con el beneficio que presta a la ciudadanía de Antequera.

Por otro lado, en la rueda de prensa ha comentado otros dos aspectos. Uno, en cuanto a la propia moción que presentaron en conjunto IU y PSOE sobre la bajada de los billetes de autobús, en el que se ha conseguido reducir el precio del billete único de 1,10 euros a 1 euros.

Matas ha comentado que espera que los viajeros que hayan guardado los billetes y no los hayan tirado, puedan reclamar la diferencia acudiendo a atención al vecino del Ayuntamiento con estos tickets.

Aunque, denuncian que ha día de hoy, el bono de viajes sigue costando igual, a 10 euros 10 billetes, lo que creen que “no es lógico”, porque si baja el precio del billete también debe de hacerlo el del bono. “Entendemos que lo lógico sería que se fijase en 9 euros es lo que debería establecerse, con el ahorro de 1 euros”, ha matizado.

Y, el segundo tema al que han hecho referencia ha sido para pedir el apoyo del Consistorio ante el incendio ocurrido en la calle Trasierras y para el cual la ciudad se ha volcado con la familia, a través de diferentes iniciativas.

“Queremos llamar la atención acerca de la falta institucional que esta familia ha tenido”, ha comentado Matas, que ha concluido diciendo que “el Ayuntamiento debería tener un la, una previsión, para cuando ocurra desgracias y no dejarlo en manos de las ayudas civiles”.

2 Comentarios