La diputada de IULV-CA por la provincia de Málaga en el Parlamento andaluz, Lola Quintana Campos, presentó en rueda de prensa la Proposición No de Ley (PNL) que defenderá en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para pedir que se proteja la Laguna de Herrera y se lleven a cabo todas las tareas necesarias para su restauración y puesta en valor.

La diputada señaló que esta PNL nace del acuerdo de IULV-CA con organizaciones agrícolas y ecologistas. Así, se trata de un texto que ha sido consensuado con COAG, el Grupo Ortinológico Malaca, Antequera Habitable, Ecologistas En Acción, el Grupo Ornitológico Ave Fénix, la Asociación Medioambiental Qandahar y SEO Birdlife, colectivos con quienes la coalición de izquierda realiza anualmente la marcha en defensa de la Laguna de Herrera.

Esta PNL surge a raíz de la respuesta que la Consejería dio a IULV-CA a una pregunta sobre el estado en que se encontraba el plan de protección y restauración de la Laguna de Herrera. En dicha respuesta se informaba de que no existía ningún plan, y se remitía al proyecto del conocido como anillo ferroviario que incluía como medida compensatoria la recuperación de este humedal.

Lola Quintana recordó que IULV-CA nunca ha estado de acuerdo en que a cambio de la construcción del anillo ferroviario se ofreciera la restauración de la Laguna de Herrera, pues se trata de un proyecto incompatible con la conservación y la puesta en valor del humedal.

Por su parte, el portavoz municipal, Fran Matas García, destacó la importancia del humedal tanto por la diversidad de fauna que alberga como por la fuente de riqueza que supone para diversificar la economía antequerana y servir de reclamo para el turismo de naturaleza. Es por ello que el grupo municipal de IULV-CA llevará al Pleno de este mes de noviembre una moción pidiendo el apoyo a esta PNL, esperando que sea aprobada por unanimidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?