Inicio del camino que recorre el Parque Atalaya de Antequera

El Parque Atalaya de Antequera se inauguró en noviembre de 2008. Casi una década en la que desde Izquierda Unida se lamenta que apenas se hayan hecho actuaciones de mejora. Para el coordinador local de la formación, Fran Matas, este espacio “ha caído en el olvido del actual equipo de Gobierno” y reclama un “adecuado mantenimiento”.

Según ha explicado este miércoles a las puertas del parque, el estado del camino que lo recorre “es lamentable”, ya que a los “daños” que ya tenía hay que sumar que las últimas lluvias torrenciales han seguido arrastrando el albero.  En la misma situación ha calificado el estado de los aseos, sobre los que también reclama que se revisen.

Matas solicita igualmente que se instalen más papeleras. Apenas media docena y prácticamente se acumulan en la zona de los elementos de juegos para menores y al comienzo del recorrido. Además, considera que colocar más también facilitaría donde dejar las bolsas con excrementos de las mascotas, cuando sus dueños las pasean por esta zona.

Puesta en valor

Desde Izquierda Unida también apuestan por trabajar en la puesta en valor del Parque Atalaya y que no sea sólo punto de encuentro de los ciudadanos en la Verbena del Vecino. En el partido consideran “imprescindible” que un espacio como este en Antequera sea más “atractivo” para los ciudadanos, no sólo por ser un espacio natural de esparcimiento, sino también con la organización de actividades que invite a visitarlo y a disfrutar de ello, máxime porque el aparcamiento en esta zona es cómodo.

1 Comentario