Adelante Antequera pide al Ayuntamiento que se implique para frenar el avance de las placas solares que se proyectan en la pedanía de Cartaojal

Adelante Antequera-Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento que aborde y se implique en el proyecto de placas solares que se proyecta en la pedanía de Cartaojal, y sobre el que la confluencia de izquierdas ha venido advirtiendo en varias ocasiones. “Llevamos tiempo avisando de la proliferación de parques solares en nuestro municipio, y si hay una zona que se va a ver especialmente afectada esa va a ser Cartaojal, cuyo núcleo urbano se va a quedar totalmente encajado entre placas”.

Para ello ha solicitado una sesión de pleno extraordinario para abordar en profundidad el problema de los parques solares, fotovoltaicos y su afectación a Cartaojal ya que “hasta la fecha, este Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para frenar su avance y asegurar el modo de vida de los vecinos de esta pedanía”.

Para ello, al menos un tercio de la corporación municipal debe respaldar esa solicitud, es decir, unos cinco concejales. “Nuestro grupo está formado por dos, por lo que nos haría falta otros tres para la firma de ese pleno”, ha explicado el portavoz, quien a su vez ha realizado un llamamiento al Partido Socialista y Ciudadanos para que se sumen a su propuesta.

“Defendemos las energías renovables, pero también es necesario la ordenación de estas infraestructuras“. Para Matas, la solución es que el Ayuntamiento aborde una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para delimitar las zonas que son viables para su implantación sin afectar al territorio.

Vecinos de Cartaojal han estado recogiendo firmas e incluso han constituido una plataforma ciudadana con el nombre ‘Cartaojal sin parques fotovoltaicos’ que nace con la intención de hacer visible su postura y de intentar hacer llegar “nuestra voz hasta los que pueden cambiar las cosas”. “La proliferación de parques fotovoltaicos amenaza nuestra forma de vida, nuestros trabajos y el ecosistema del que formamos parte”, explican.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?