Fran Matas, portavoz de IU

El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha solicitado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un equipo psicosocial en los juzgados de Antequera. Matas ha asegurado que su puesta en funcionamiento “es vital” y acabaría con el “atasco” que existe actualmente y además evitaría que las familias que precisen de este tipo de informes tengan que trasladarse a Málaga para su obtención. “Hay actualmente casos que se demoran en su resolución unos seis o siete meses porque están pendientes de estos documentos”, ha explicado Matas.

Son informes que se solicitan en muchos casos como divorcios, separaciones, o incluso temas de violencia de género. “Un equipo de psicólogos y trabajadores que darían servicio a todo el partido judicial de Antequera, es decir, gran parte de la comarca y el partido judicial de Archidona que también engloba a varios municipios, en total unas 111.000 personas entre los dos, por eso es vital que la Junta, a través de la Consejería de Justicia, suscriba este servicio al menos de manera temporal hasta que acabe con los retrasos en la tramitación de estos informes”, ha dicho Matas.

El tema llegará al pleno del Ayuntamiento de manos de IU que también lo trasladará al Parlamento Andaluz como una propuesta no de ley.

 

1 Comentario