Portavoz de IU, Fran Matas

IU pide que Antequera cuente con un punto de encuentro familiar, es decir, un espacio en el que las familias que están en un proceso de ruptura, separación o divorcio, o situación de conflicto cuenten con un espacio establecido donde se supervise y regule el régimen de visita o el intercambio del menor.

Un punto que debe contar con un equipo que propicie que ese proceso sea en las mejores condiciones para el menor y que estaría integrado por unos técnicos, psicólogos o trabajadores sociales. “Actualmente, Antequera no cuenta con este punto de encuentro que dé servicio a las familias que se encuentran en estas circunstancias y tienen que hacerlo en Málaga o en su defecto las puertas de la comisaría de Antequera o lugares públicos neutros”, asegura Matas, de ahí, dice, la importancia de que se ponga en marcha.

“Las condiciones actuales no son las adecuadas, por eso vamos a pedir en pleno al Ayuntamiento que inste a la Junta de Andalucía a la creación de un punto de encuentro familiar en la ciudad y una vez creado, se ceda al Consistorio su gestión que podría complementarse con el servicio de mediación que hay actualmente y pedir la colaboración de otros ayuntamientos de la comarca que conforman los dos partidos judiciales de esta zona”, ha explicado el portavoz.

El tema ya llegó a la sesión plenaria de Antequera en el año 2013 por parte de IU pero fue rechazada, en ese mismo debate se solicitó al Ayuntamiento un informe para ver la viabilidad de que el Consistorio asumiera esta competencia. “En ese momento nos dicen que sí que es posible y viable que el Consistorio lo asuma mediante delegación de competencia de la propia Junta”, ha añadido Matas quien llevará el tema también al Parlamento andaluz a través de su grupo.

3 Comentarios