IU pidió en el pleno que la reforma electoral no se inicie sin el consenso de todas las fuerzas políticas

0
14

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, pidió en el pleno celebrado la pasada semana que no se inicie el procedimiento de reforma de ley electoral en los términos en los que se está dando a conocer, subrayando que para hacer una reforma justa sería necesario el consenso de todas las fuerzas políticas. Esta moción sólo contó con el apoyo del grupo político que la presentó, Izquierda Unida, ya que tanto el PP como el PSOE se abstuvieron en la votación.

De esta manera, Matas sacó a relucir la necesidad de volver a ese consenso político que, tal y como recalcó, “sabemos que es posible porque lo fue en la transición”, destacando así que “espera que ni el PP ni el PSOE se atrevan a aprobar una modificación de este tipo sin contar con el consenso de todos los partidos políticos”.

El partido socialista, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, Rosa Torres destacó que “ellos están dispuestos a acordar cuando llegue el momento, pero siempre desde la pluralidad política”. De esta forma, hizo clara su disposición a colaborar en esta reforma con el siguiente ofrecimiento “llámenos para mejorar la ley y conversar, pero no de bulla y corriendo porque saben que no tendrán los mismos resultados electorales en las próximas elecciones”, haciendo así un guiño al Partido Popular al que acusa de “ser unos tramposos, ya que los tramposos son los que cambian las reglas del juego justo antes de empezar”.

PUBLICIDAD