El portavoz del partido popular, Ángel González, afirmó que su rechazo a aprobar la moción del partido socialista para la promover un plan de ayudas locales para el transporte universitario no se debe a un rechazo en colaboración con este colectivo, sino que se debe a la situación presupuestaria actual del consistorio antequerano. Del mismo modo, González afirmó que “en cuanto la situación presupuestaria lo permita, el partido popular en el Ayuntamiento de Antequera estudiará todas las posibilidades posibles para crear una ayuda local para los universitarios de nuestra ciudad”.

Estas medidas se estudiarán desde el área de ‘Asuntos sociales’ e irán destinados aquellos universitarios que cumplan unos requisitos muy claros y específicos, deben haberse quedado fuera de las becas de movilidad de transporte y de las becas de carácter general que concede el Ministerio de Educación.

González también destacó que el hecho de que el partido socialista haya llevado a este pleno esta moción “sólo es un intento de causar mala imagen del PP, ya que ésta fue una moción que el partido popular ya llevó a pleno cuando el partido socialista estaba en el poder, y no lo llevó a cabo a pesar de tener una situación presupuestaria mucho más amplia”.

De esta manera, Ángel González terminó afirmando que en cuanto sea posible presupuestariamente, “El partido popular en el Ayuntamiento de Antequera estudiará la manera de incluir ayudas locales para este colectivo que saben que tienen una situación difícil”.

3 Comentarios