Izquierda Unida ha presentado una pregunta al Gobierno local para saber el porqué del incremento del presupuesto del Ayuntamiento, para la creación de una partida por un importe de 5.200 euros para la adquisición de terminales de telefonía.

El portavoz de la formación, Fran Matas, ha calificado este jueves de «asombroso» el importe de una partida y de una medida de la que no comprende el motivo, máxime al existir ya un contrato con un operador, «donde debería de haberse negociado» un cambio de teléfonos. 

IU también ha pedido información sobre el proyecto para la reforma de la plaza de San Sebastián y su confluencia con la calle Infante don Fernando, donde se invertirán unos de 476.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga. 

«Entendemos que la modificación de un espacio tan singular debería haberse realizado contando con expertos, que tenemos muchos y buenos en Antequera, dispuestos a colaborar en el proyecto», ha manifestado Matas, quien también ha lamentado «profundamente» esta situación, aunque espera que aún «se pueda estar a tiempo» para que los ciudadanos puedan aportar ideas al proyecto.
En IU también se preguntan si se ha contando con la opinión de los vecinos de la pedanía de Cartaojal o del barrio de Veracruz, de cara a las actuaciones de rehabilitación de los parques infantiles de sendos puntos del municipio, ya que también «tienen derecho a decidir que tipo de parque es el que plantean para sus menores». Para ambas reformas se destinarán casi 60.000 euros, también sufragados por el organismo provincial.

2 Comentarios