El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, ha informado hoy sobre dos nuevas propuestas que llevarán al pleno del mes de enero. La primera de ellas se trata de la puesta en marcha de un sistema de subvenciones de alquiler a propietarios de viviendas dado que “el problema de la vivienda es uno de los mayores que tiene la ciudad de Antequera”, tal y como explica Matas.

Por ello, desde IU insisten en la importancia de la iniciativa, que favorecería la puesta en marcha de una serie de subvenciones para aquellos propietarios que tienen viviendas vacías y que accedan al alquiler, promoviendo así un alquiler “accesible para las personas que mayor dificultad tienen de acceso a la vivienda”. “Se establecerían una serie de criterios para fijar los precios máximos de alquiler”, de esta manera, la cuantía del inmueble variaría según el tamaño de esta.

La segunda propuesta es la instalación de papeleras en Antequera para depositar los excrementos de las mascotas. “Esto permitiría mantener limpia la ciudad y concienciar a todos los ciudadanos de que las deposiciones de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad, no del ayuntamiento”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?