El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha solicitado que se recuperen las zonas verdes de Antequera prometidas en el plan de Diputación de Málaga hace dos años.
Una propuesta que el Grupo Municipal llevará al próximo pleno para recordar esta propuesta que “prometía la plantación de un millón de árboles en la ciudad”. “Un plan que se presentó con todas las medidas, pero que no solo no se ha llevado a cabo, sino que además ha ido perdiendo este tipo de zonas”, ha subrayado.
En este sentido, el concejal ha solicitado que la plaza San Francisco, también conocida como ‘plaza del Pino’, cuente con uno de los pinos existentes junto a la Comisaría de Policía Nacional. Una medida que, según Matas, hará “honor a la nomenclatura con la que todo el mundo conoce a esta plaza».
Para concluir, ha explicado que muchos calificarán esta propuesta como “una catetada”, pero que solo tiene la función de destacar el “carácter de pueblo de Antequera”. “Seguramente algunos lo consideraran como una catetada política, pero estamos muy orgullosos de plantear mociones y propuestas que reivindican el carácter de pueblo de Antequera”, ha finalizado.