Top_Mediante_Trabajo
Las pintadas se produjeron en la madrugada del 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución.

Tan solo cinco días después de las elecciones al Parlamento Andaluz, y precisamente el día que se celebraba el 40 aniversario de la Constitución Española, “cuatro desaprensivos animados por el espíritu de la ultraderecha” realizaron pintadas que incitan al odio en la sede local de Izquierda Unida, según asegura Fran Matas, secretario general de la agrupación en Antequera.

“Es una pena que los resultados electorales hayan dado alas al fascismo en nuestra comunidad”, concluía el edil, quien animaba a otras agrupaciones a posicionarse y condenar estos actos que “incitan claramente al odio”.

Además, Matas ha lanzado un mensaje a los atacantes. “No nos vamos a quedar quietos. No vamos a parar. Vamos a denunciar ante la Policía Nacional estos hechos, y los vamos a dar a conocer para que se sepa el tipo de personas que hay detrás de esas formaciones de ultraderecha: personas intolerantes que no admiten la diferencia, y para las que la democracia ha pasado a un segundo plano”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida apela a la solidaridad de todos los antequeranos y antequeranas, mientras que asegura su partido seguirá defendiendo un proyecto de izquierdas sin complejos, así como parando las políticas de la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here