El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Adelante Antequera ha solicitado al Ayuntamiento de Antequera mejoras en el pavimento de la plaza del Portichuelo de la ciudad, un lugar del que indica «es uno de los conjuntos más importantes del urbanismo castizo andaluz, destacando como elemento de máxima singularidad la capilla tribuna del Portichuelo o de la Virgen del Socorro construida en 1715».

Desde este grupo político, su portavoz Fran Matas, indica que «el estado en el que se presenta el empedrado de esta plaza es francamente peligroso para la seguridad de los viandantes, pues presenta grandes socavones e irregularidades que hacen peligroso transitar por el mismo con un importante riesgo de caída. Estos hundimientos son debido al numeroso tránsito de vehículos que soporta diariamente así como debido a la falta de mantenimiento del mismo».

Además, Matas ha señalado que «es igualmente lamentable el estado que presenta el espacio utilizado como aparcamiento por los vecinos en la zona denominada La Cantera, en la trasera de la Alcazaba a su entrada por calle Saeta, con innumerables socavones y falta total de compactación del suelo». Por lo que ha solicitado también un reacondicionamiento de este lugar.

Con esta petición, el portavoz de Adelante Antequera ha indicado que «la plaza del Portichuelo no ha sido objeto de inversión alguna por parte de este Ayuntamiento en los últimos diez años, con lo que el estado del empedrado se ha ido deteriorando cada vez más hasta ser en el día de hoy, francamente peligroso para el tránsito de personas mayores de la zona».