El grupo municipal Izquierda Unida ha denunciado el estado de un solar de calle Rodaljarro, concretamente el antiguo edificio de Telefónica, por las condiciones de «total abandono e insalubridad» en las que se encuentran con broza, malezas, basura y roedores.
Un hecho «insostenible», según el portavoz de IU Fran Matas, que asegura que el Ayuntamiento ya tendría que haber tomado medidas para que el propietario del solar tomara medidas para adecuarlo. «Esperamos que el Alcalde tome medidas pronto de este asunto, lo esperamos y deseamos, sino desde Izquierda Unida llevaremos una moción al pleno para que el Ayuntamiento se posicione sobre la necesaria y urgente rehabilitación de este solar, instando al propietario a que acometa esa ejecución», ha asegurado Matas.
Además, a esta denuncia se han sumado también los vecinos de la zona, que aseguran que las incomodidades con el estado actual del solar aumentan y son «insostenibles». «Primero el olor, salen bichos, babosas, cigarrones y la gente echa bolsa de basuras. Si la tapia estuviera más alta, el Ayuntamiento multara o hubiera una limpieza… esto no se debe tener así porque peligra la salud», ha dicho Lourdes Casco, gerente de un establecimiento de la calle.