Top_AntequeraMotor_Genérico
Las Calles que se Volvieron Playas está disponible en Amazon en todo el mundo.

Con un considerable cambio de registro respecto lo publicado anteriormente, el antequerano Javier Lara publica su primera novela. Se titula Las calles que se volvieron playas y acaba de lanzarse a nivel mundial a través de la tienda online Amazon tanto en papel como en formato electrónico.

La historia une los secretos de un viaje y la magia del amor en torno a un alto ejecutivo de vida caótica que pierde a su hermano en un accidente de tráfico. Para homenajearlo, iniciará un trayecto siguiendo sus últimos pasos por el norte de España entre San Sebastián y Fisterra. En el camino descubrirá que su hermano era una persona muy diferente y se reencontrará con alguien que pasará a ser importante en su vida.

“Las incógnitas residen en si el protagonista llegará al final del camino, lo que encontrará allí y si lo hará acompañado o no, aunque por el camino visitará lugares muy especiales que despertarán sensaciones muy especiales”, explica Javier Lara en relación a la trama de la novela, que supondrá un antes y un después en la vida del protagonista.

La idea del título proviene del fragmento de la canción Por ti del grupo Sidonie. “Paseando por las calles de Oviedo hace varios veranos vi una pintada en un muro que me llamó la atención y la fotografié; tras buscarla en internet descubrí que pertenecía a una canción y desde entonces no dejé de tenerla presente, tanto que la anécdota del grafiti y la canción tienen su importancia en el libro”, explica Lara.

Las calles que se volvieron playas se cuajó en el año 2017, supuso un antes y un después en la forma de entender la literatura de su autor, que tras 17 años ejerciendo como periodista, trabaja ahora como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Granada. “En parte mi vida ha cambiado como cambiará la vida del protagonista de la novela, aunque somos muy diferentes”, añade Javi Lara.

El autor provará vías alternativas de promoción para su libro

De momento, el escritor no tiene previstas presentaciones del libro, busca explorar otras vías de promoción: “Está al alcance de todos en un canal accesible a nivel mundial, con un precio asequible e incluso se puede leer gratis por parte de los afiliados de Kindle Unlimited, plataforma donde la acogida ha sido excelente”.

Javier Lara publicó su primer libro en 2015, un poemario titulado Extractos de mi colección de corazones. “Mi relación con la poesía no ha terminado, ni mucho menos, pero ahora me apetece más publicar prosa; de hecho tengo necesidad de contar historias y eso se puede realizar en ambos géneros”, concluye Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here