Instalaciones que se querían convertir en un centro de alzhéimer

El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas,  ha denunciado esta mañana el estado de abandono en el que se encuentra el Centro de Alzhéimer de Antequera. Una estructura que está acabada desde 2009 y que permanece cerrada desde ese mismo año.

Desde IU se insiste en que «durante esta legislatura han sido muchos los anuncios que se han realizado por parte del equipo de gobierno señalando que próximamente se iba a poner en marcha. En agosto de 2014 el alcalde hizo una rueda de prensa para anunciar la inminente apertura antes de la finalización de ese mismo año e incluso que se sacaría el pliego de condiciones para la explotación de esta infraestructura pero lo cierto es que a fecha de hoy todavía no tenemos ese pliego de condiciones y que la infraestructura se encuentra en un estado de abandono total por parte del Ayuntamiento».

Aunque la Junta de Andalucía no ha sacado plazas para la concertación, «se pueden buscar alternativas como el Centro Comarcal de Alzhéimer de Álora» afirma Matas. Este centro esta explotado por una asociación, el Ayuntamiento ha cedido el espacio y es un caso bastante similar al de Antequera. En Antequera existe una asociación que podría explotar esta estructura y desarrollar su actividad.
«Es necesario que el Ayuntamiento acometa de forma urgente la puesta en funcionamiento de este centro porque es una necesidad para las familias de Antequera que sufren esta enfermedad. Es vital que haya un centro de respiro de día y un lugar en el que recibir un tratamiento adecuado» ha concluido.

 

4 Comentarios