Ante la «proliferación de terrazas y el aumento del tráfico rodado», el partido ha solicitado al equipo de Gobierno la actualización de la normativa
Adelante Antequera volverá a llevar al pleno una moción para la creación de un mapa de ruidos en la ciudad. «El Ayuntamiento lleva mucho tiempo, desde el año 2003, sin actualizar la normativa acústica del sonido y de la contaminación que hay la ciudad», ha dicho Pilar Ruiz.
En este sentido, ha hecho referencia a la proliferación de terrazas «de lo cual nos alegramos porque para nuestra economía es muy buena noticias», pero que en contraposición, puede llegar a afectar a la calidad de vida los vecinos de zonas como la Alameda de Andalucía, calle Calzada o el Coso Viejo. «La gente tiene que ser consciente de que hay vecinos que viven en pisos superiores o en casas aledañas que necesitan descanso, y hay determinadas horas que es verdad que el volumen que se genera es bastante alto», ha dicho.
Asimismo, ha señalado que el malestar no se debe solo al bullicio que se da en bares, restaurantes y demás locales de ocio, sino también a la contaminación acústica del tráfico rodado. «Cada vez vemos que hay más coches y en algunas calles el tráfico es intenso lo que también genera un nivel más alto de la contaminación acústica que los vecinos sufren», ha subrayado.
Ruiz ha pedido al equipo de Gobierno, que, aprovechando la coyuntura de la creación del plan de movilidad, actualice la normativa y realice el mapa de ruido para «buscar alternativas en las calles más saturadas y poner remedio para que el volumen decaiga un poco», aunque en principio la propuesta ha sido una vez más rechazada en las comisiones informativas.